martes, 5 de enero de 2010

Todo es posible - Kickstarter!!

Buenos días de nuevo,

Hoy quería hablaros, más brevemente, de un nuevo website que ofrece, cuanto menos, la OPORTUNIDAD de realizar cualquiera de nuestros sueños (siempre que sean sueños de contenido y/o forma artística vaya..).

El sitio en cuestión es www.kickstarter.com, un sitio dedicado a la recaudación de forndos para iniciativas individuales. Ojo, esto no quiere decir que se encarguen de buscarte el dinero, pero sí te facilitan que la gente te ayude a juntar la cantidad que necesites. Tú publicas tu poryecto y los usuarios deciden si lo apoyan o no y con qué cantidad de dinero.

Y.. ¿Cómo funciona?.. Pues muy sencillo.. Crea tu perfil y diseña tu proyecto, puede ser organizar un festival, un viaje, un álbum, una escultura.. lo que sea!!. Valora bien el proyecto y decide qué cantidad necesitas para llevarlo a cabo.
Por otro lado tienes que tener en cuenta que QUIERES que a la gente le interese ayudarte económicamente, así que tienes que ofrecer algo a cambio, según la cantidad que aporten (todo vale!!, una descarga digital, un cd, una camiseta...).

El proyecto tiene un plazo límite para lograr la recaudación, dentro de ese período de tiempo los usuarios que hayan apoyado el proyecto no habrán pagado nada aún. Una vez finalizado el plazo, si se ha "recaudado" el 100% de lo requerido, se harán efectivos los pagos de cada usuario y todo el dinero se transferirá a tu cuenta. ¿Acaso no es maravilloso??

Antes de despedirme debo avisar que todo proyecto que publiques te compromete, desde la ejecución misma del proyecto hasta el último de los "premios" que hayas ofrecido a cada uno de tus "inversores", así que diseña bien tu proyecto y sobretodo no intentes pasarte de listo...:)


Os invito a visitar la página y conocer algunos de los proyectos, yo por ejemplo estoy respladando estos dos:

1) NIMBY - Industrial Art and DIY Space:
300 personas estamos aportando casi 18.000$, el 102% de lo requerido, así que dentro de 18h se cobrará de mi banco lo correspondiente y así, sin apenas esfuerzo y sólo unos eurillos, habré ayudado a este gran proyecto..

2) Arms and Sleepers go on tour, continue to release new music and try to stay alive!
ahora mismo 42 personas hemos juntado 1.867$ y le quedan 40 días!!

Pronto publicaré mi proyecto, y si consigo la pasta desapareceré durante unos meses:)

Un saludo y ánimo, investiga y saca provecho!!

mksh

No hay comentarios:

Publicar un comentario